(1) 749 8166 - 316 423 1347 [email protected]

IPS OMAR RIVERA MENJURA

MEDICINA ALTERNATIVA EN BOGOTÁ

Somos una Institución prestadora de servicios de salud ubicada en la ciudad de Bogotá con profesionales altamente calificados, con una amplia experiencia en terapia neural, acupuntura, homeopatía, homeosiniatría, sueroterapia, ozonoterapia y todos los demás procedimientos relacionados con la medicina alternativa, conoce todos nuestros servicios CLIC PARA VER SERVICIOS.

¡SOLICITE SU CITA AHORA!

Llene el siguiente formulario para ponernos en contacto con usted y resolver sus dudas.

O llámenos  al siguiente número:

SOLICITAR LLAMADA



UBICACIÓN EN EL MAPA

Calle 24a # 74a – 25, Modelia, Bogotá

SERVICIOS DE MEDICINA ALTERNATIVA

Terapia Neural

Busca neutralizar irritaciones que, afectando el tono neurovegetativo, desencadenan o catalizan la enfermedad. Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local (generalmente procaína) en bajas concentraciones específicamente en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión. (Aplica para los síndromes dolorosos del aparato locomotor, cefaleas y algunos trastornos de órganos). No pretende postergar los fármacos analgésicos y antirreumáticos.

Homeopatía

Método terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.

Homeosiniatría

Consiste en inyectar los medicamentos homeopáticos en los puntos de acupuntura de la Medicina Tradicional China. Para ello se utiliza la presentación en forma de ampollas inyectables que elaboran los distintos laboratorios homeopáticos. (Patologías de diferentes sistemas orgánicos).

Acupuntura

La acupuntura es una técnica curativa usada en la Medicina China Tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas «meridianos». Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos. (Manejo del dolor, patologías de diferentes sistemas orgánicos).

Electroacupuntura de Voll

La electroacupuntura según Voll, o E.A.V., consiste en la  estimulación eléctrica de las agujas insertadas en los puntos de acupuntura con fines de tratamiento o terapia de patologías osteomusculares (tendinitis, dolor lumbar, discopatías, artrosis, enfermedades degenerativas osteomusculares).

Sueroterapia

Terapia utilizada por diferentes vías de administración (vía intravenosa), indicada en tratamientos de desintoxicación y drenaje de sistemas hepático, renal, linfático, colónico con el fin de activar sistemas enzimáticos para realizar modulación de diferentes patologías crónicas y/o degenerativas mediante la utilización de ampollas de medicamentos homeopáticos pluralistas. (Enfermedades crónicas virales, osteomusculares, metabólicas). También se realiza con vitamina C como anti oxidante y con efecto anti inflamatorio, pre y post-quirúrgicos.

Quelación Homeopática

Un quelante o antagonista de metales pesados, es una sustancia que forma complejos con iones de metales pesados para ser eliminados por vía urinaria. Una de las aplicaciones de los quelantes es evitar la toxicidad de los metales pesados (introducidos en quimioterapias para cáncer principalmente).

Farmacología Vegetal

Es la formulación de medicamentos de origen vegetal con el fin de tratar enfermedades de diferente etiología (dolor, enfermedades degenerativas osteomusculares, nerviosas, respiratorias, piel, neurológicas, estrés, insomnio, etc.) y en lo posible disminuir el efecto secundario de medicación crónica que pueda producir efectos colaterales.

Tratamiento Metabólico

Acciones sobre la piel, sobre el sistema óseo (osteoporosis, fracturas) sobre el sistema articular (osteoartrosis, artritis reumatoidea) sistema nervioso (parálisis facial, secuelas motoras ligadas a isquemia, infarto o hemorragia cerebral) y circulatorio, enfermedades autoinmunes, convalecencia de enfermedades infecciosas, fibromialgia, post-quirúrgicos ortopédicos mediante la utilización de campos pulsantes magnéticos.

Ozonoterapia

El ozono para uso medicinal es una mezcla de oxigeno-ozono, que se logra por el paso de oxígeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Esta reacción química, realizada por un equipo especial de electromedicina, produce un gas con distintas concentraciones de ozono, acorde a la patología y el tratamiento. El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos. (En hernias discales, discopatías degenerativas, enfermedades crónicas de diferentes sistemas orgánicos (respiratorios, digestivos (hepatitis viral), osteomuscular (artrosis, artritis), oftalmológicos (degeneración macular), renal (insuficiencia renal crónica, mejorar la tasa de filtración glomerular).

 

Otros Procedimientos Terapéuticos:

  • Terapias Vibratorias
  • Oligoelementos
  • Inhaloterapia
  • Clínica del Dolor
  • Dietas Terapéuticas
  • Moxibustión
  • Bioenergética Termodinámica
  • Catalizadores Biológicos
  • Homotoxicología
  • Desintoxicación y Drenaje
  • Esencias Florales

¿QUÉ ES LA MEDICINA ALTERNATIVA?

Se refiere a prácticas medicinales no reconocidas por la medicina occidental y que tienen como base otras culturas medicinales como las provenientes de Oriente. La medicina alternativa es común hoy en día debido al interés de muchas personas por acceder a tratamientos considerados más naturales y sanos que dependen más de los elementos de la naturaleza y menos de sustancias químicas y farmacológicas como las que se suelen utilizar en la medicina occidental. Sin embargo, en nuestra IPS conjugamos la práctica de las mejores terapias para resolver las necesidades de cada paciente.

La medicina alternativa se basa en el uso de componentes naturales que se obtienen directamente de la naturaleza y que puestos en combinación resultan en variados medicamentos en diferentes formatos y también recurre a terapias y tratamientos no invasivos que se estructuran alrededor de sistemas de meditación y relajación ya que se cree que muchas de las dolencias y complicaciones actuales que sufren las personas se relacionan con el stress y los hábitos de la rutina diaria.

Floating Review Template4
You must enable Billing on the Google Cloud Project at https://console.cloud.google.com/project/_/billing/enable Learn more at https://developers.google.com/maps/gmp-get-started
AGENDA TU CITA AQUÍ